Recordar, agradecer, corresponder…

Por: María C. López Campistrous 

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 4 de abril de 2018 / La comunidad diocesana se reunió el domingo 1ro de abril en la SBMI Catedral, para celebrar junto a su arzobispo Mons. Dionisio García Ibáñez, la Pascua de Resurrección, Fiesta Mayor de todos los cristianos.

Varios sacerdotes diocesanos y religiosos, concelebraron junto al Obispo esta Eucaristía, quizás por la hora la última en todo el territorio de la Arquidiócesis santiaguera.

Mons. Dionisio en su homilía propuso, como lo había hecho en el mensaje radial transmitido por la emisora CMKC el Viernes Santo en la mañana, tres aptitudes para vivir este tiempo pascual, y para la vida de todo cristiano; tres actitudes que se pueden expresar con tres verbos (quedan cuenta de acciones): recordar, agradecer y corresponder.

Recordar, como se hizo durante toda la Semana Santa, lo que Dios ha hecho por nosotros, todo el bien que gratuitamente nos ha regalado; agradecer ese bien y corresponder a todo lo que Él hizo por nosotros, a todo su amor. Nosotros somos los apóstoles y los discípulos de Jesús de estos tiempos, y debemos con nuestra vida proclamar a Dios como nuestro Señor, y amar y respetar a todos nuestros prójimos.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Dionisio agradeció a todos los que con su servicio hicieron que esta celebración fuera solemne y digna: a  los acólitos, al coro, y de manera especial al P. Jorge Catasús y a Arasay Machirán.

Que todos seamos testigos privilegiados de la Alegría y la Esperanza de este día en que Cristo venció la muerte y nos regaló la Vida.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags:

alto suede Thirty Cabeza Donyyyy menor de seven Talón tacón